Email: graciela.foradori@gmail.com

Mi foto
Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Buenos Aires, Argentina
en el museo José Hernández, con mi amiga Teresa Pisani

Bienvenidos

La motivación para abrir este blog, ha sido compartir las imágenes de mis obras textiles, establecer lazos con otras personas que encuentran en el textil una manera de expresión, y en la vida misma una fuente de inspiración. Y la posibilidad de transmitir conocimientos, del mismo modo que me nutro con los saberes y la creatividad de otras personas, de todas partes del mundo. Las fotos pueden verse ampliadas en
http://picasaweb.google.com/graciela.foradori/DeLaTierraElOrigenDeLaLuzElColor?authkey=8lzh4Qrg9-c#
Algunas de las técnicas textiles las encontrarán esquematizadas o con un desarrollo en http://gracielaforadoritecnicastextiles.blogspot.com/ el enlace está al comienzo de la página.
Y para disfrutar mientras pasean por el blog, mis canciones favoritas. Graciela

Welcome


The motivation to open this blog, has been to share the images of my textile work, establish links with other people who find in the textile art a way of expression, and in the life a source of inspiration. And the possibility of transmitting knowledge, the same way that nurtures me with the knowledge and creativity of others, from all over the world.

. Photos can be enlarged in

http://picasaweb.google.com/graciela.foradori/DeLaTierraElOrigenDeLaLuzElColor?authkey=8lzh4Qrg9-c#
Some of the technical textiles will find them with a schematic or development http://gracielaforadoritecnicastextiles.blogspot.com/( the link at the top of the page.)

sprang, gasas prehispánicas, telar egipcio, card weaving, tablet weaving, gauze

viernes, 19 de enero de 2018

Doble Tela en Entrelazado ( interlinked Sprang)


Doble tela en entrelazado

https://www.youtube.com/watch?v=6NxmOwcqjSk&t=7s



Urdido: 1 vuelta de hilo A y 1 vuelta de hilo B. (FOTOS 1,2,3)
EN TODAS LAS PASADAS PONEMOS LA MANO IZQUIERDA ENTRE LAS DOS CAPAS DE HILOS Y TRABAJAMOS CON LA DERECHA.
 RECORDAMOS TAMBIEN QUE LA MANO QUE SOSTIENE LOS HILOS DE LA CAPA ANTERIOR NO TOMA HILOS, SOLO LOS DEJA CAER, Y QUE LA MANO DERECHA SOLO PUEDE TOMAR HILOS DE LA CAPA POSTERIOR
1.    Con la mano IZQUIERDA entre las dos capas, con la mano DERECHA realizo una vuelta LARGA, es decir que cruzan todas,  (toma una urdimbre de la capa posterior,  cae 1 de la capa anterior, hasta el final). (FOTOS 5,6,7)
2.    Vuelta corta: LEER  los PARRAFOS 2 y 3 ANTES DE CONTINUAR: Nuevamente y como en todas las vueltas del entrelazado, ponemos la mano IZQUIERDA entre las dos capas, y con la DERECHA COMIENZO: tomo dos de atrás, y dejo caer una de la capa de adelante, luego sigue tomo 1 cae 1 hasta el final, recordar que en el ultimo cruce TOMO 1 Y CAEN DOS. PERO………………….PARA LO DOBLE TELA NO ES ASI.  ES EN ESTA VUELTA  DONDE SELECCIONAMOS LOS HILOS QUE QUEDAN ADELANTE. Veamos ahora como lo hacemos:
3.     AL LEVANTAR DOS, Y DEJAR CAER UNO, TOMAREMOS COMO REFERENCIA EL COLOR DEL HILO QUE ESTA CRUZANDO , QUE ES EL SEGUNDO DE LOS DOS QUE LEVANTAMOS ( EL PRIMERO ES UN SIMPLE ACOMPAÑANTE) Y DEJAREMOS  SIEMPRE EL MISMO COLOR ADELANTE,  CAMBIANDO EL SENTIDO DEL CRUCE (S o Z según convenga), PARA PODER REALIZARLO.(FOTOS 8,9,10,11,12,13,14,15) VER QUE EL PRIMERO Y ULTIMO PAR ESTA FORMADO POR UNA HEBRA DE CADA COLOR. SON LAS QUE UNIRAN AMBAS TELAS.
4.     Vuelta Larga, SEGUIMOS CON LA MANO IZQUIERDA ENTRE LAS DOS CALADAS, y cruzan entonces todas las urdimbres, tomándolas con la mano DERECHA, acá verás que cruza blanco con blanco, color con color, salvo en los bordes donde  cruza un color con otro, ya que es donde se unen las dos telas.  También notarás que cruzan dos DE LA CAPA DE ADELANTE Y DOS DE LA CAPA DE ATRÁS, del hilo o el palito que separa las dos caladas. ES DECIR QUE EN ESTA VUELTA LA MANO DERECHA VA TOMANDO LOS HILOS ALTERNATIVAMENTE DE ATRÁS O DE ADELANTE  haciendo cruces en Z. (Fotos 17,18,19,20)
5.    Nuevamente vuelta corta seleccionando los hilos y realizando en cruces en S o en Z, según convenga. (FOTOS 21,22,23)
6.    VUELTA LARGA, EN Z, (FOT 24),  siguen una vuelta corta, una larga, etc.
7.    Un detalle a tener en cuenta, si bien parece que estoy quedándome  con los hilos amarillos, la tela que quedara del lado de arriba es la blanca. Esto es porque si bien al seleccionar tomamos los amarillos, estos se van para abajo cuando hacemos la vuelta larga. Otra de las cosas que debemos incorporar, ya que uno pensaría que la tela amarilla es la que quedara arriba…)
8.    Las dos telas quedaran unidas por ambos lados ( podríamos no hacer los cruces de los laterales si quisiéramos que no se unan, por ejemplo una abertura en una bufanda, en una parte del tejido para poder poner las  manos en ese lugar
9.    Para hacer dibujos se cambian los cruces, pero eso es para un paso más adelante.  

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24


En la grilla, el color blanco está representado en rosa. Pueden ver el video en el siguiente enlace:



https://www.youtube.com/watch?v=6NxmOwcqjSk&t=15s





No hay comentarios: