Email: graciela.foradori@gmail.com

Mi foto
Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Buenos Aires, Argentina
en el museo José Hernández, con mi amiga Teresa Pisani

Bienvenidos

La motivación para abrir este blog, ha sido compartir las imágenes de mis obras textiles, establecer lazos con otras personas que encuentran en el textil una manera de expresión, y en la vida misma una fuente de inspiración. Y la posibilidad de transmitir conocimientos, del mismo modo que me nutro con los saberes y la creatividad de otras personas, de todas partes del mundo. Las fotos pueden verse ampliadas en
http://picasaweb.google.com/graciela.foradori/DeLaTierraElOrigenDeLaLuzElColor?authkey=8lzh4Qrg9-c#
Algunas de las técnicas textiles las encontrarán esquematizadas o con un desarrollo en http://gracielaforadoritecnicastextiles.blogspot.com/ el enlace está al comienzo de la página.
Y para disfrutar mientras pasean por el blog, mis canciones favoritas. Graciela

Welcome


The motivation to open this blog, has been to share the images of my textile work, establish links with other people who find in the textile art a way of expression, and in the life a source of inspiration. And the possibility of transmitting knowledge, the same way that nurtures me with the knowledge and creativity of others, from all over the world.

. Photos can be enlarged in

http://picasaweb.google.com/graciela.foradori/DeLaTierraElOrigenDeLaLuzElColor?authkey=8lzh4Qrg9-c#
Some of the technical textiles will find them with a schematic or development http://gracielaforadoritecnicastextiles.blogspot.com/( the link at the top of the page.)

sprang, gasas prehispánicas, telar egipcio, card weaving, tablet weaving, gauze

miércoles, 3 de enero de 2018

Telar egipcio ( Card/Tablet weaving)

Telar Egipcio  Niveles inicial y medio.

Urdido mediante urdidor:
Vamos urdiendo grupos de 4 urdimbres ( 4 urdimbres = 1 tarjeta)









Otra forma es urdir sobre una tabla. Es mi método favorito, hasta el momento. Con una tabla de 1 m. de largo tendremos un largo de urdimbre de 2 m. En esta técnica hay mucha "merma" ( mas de un 30%), y un desperdicio de al menos 20 cm. Tenerlo en cuenta a la hora de planificar un trabajo.













Algunas imágenes de otras fajitas, de diversa complejidad.






Con las tarjetas triangulares obtenemos un tejido mas liviano, ya que son tres las capas de hilado que se involucran. 

 Si en las tarjetas cuadrados urdimos solo las tarjetas de los bordes con cuatro hilos y las centrales con dos obtenemos un tejido muy liviano. Solo dos capas de hilo. Como si estuvieramos tejiendo en  un telar de fajas, un tejido en faz de urdimbre. No es tan facil de manipular al principio ya que las tarjetas tienden a ser muy movedizas.

Un ensayo simple en doble faz, practica para tejidos mas complejos...
 Preparando para una muestra en tarjetas triangulares.
 Otro urdido para tarjetas cuadradas. Siempre muy simples diseños.

En este caso las tarjetas de los bordes han sido urdidas como es habitual, 4 hilos por tarjeta, pero... en la parte central se han pasado solo tres hilos por tarjeta, marcando un diseño simple. Pueden verse las lineas oblicuas que nos indican los agujeritos. Es una de mis favoritas.








 Con un urdido algo mas complejo, y mas tarjetas involucradas.






Otras formas de sostener las urdimbres















 Todas estos trabajos pertenecen a un nivel inicial y medio.
El material utilizado hilo macramé o fibra sintetica en algunos casos (Hobbi.). Pueden utilizarse materiales mas gruesos, algodon, lino, lanas, con variados resultados.









1 comentario:

Unknown dijo...

me encanta esta tecnica , me resulta un poco dificil el trabajo luego del enhebrado pero hay que practicar gracias por la explicacion es muy clara