Email: graciela.foradori@gmail.com

Mi foto
Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Buenos Aires, Argentina
en el museo José Hernández, con mi amiga Teresa Pisani

Bienvenidos

La motivación para abrir este blog, ha sido compartir las imágenes de mis obras textiles, establecer lazos con otras personas que encuentran en el textil una manera de expresión, y en la vida misma una fuente de inspiración. Y la posibilidad de transmitir conocimientos, del mismo modo que me nutro con los saberes y la creatividad de otras personas, de todas partes del mundo. Las fotos pueden verse ampliadas en
http://picasaweb.google.com/graciela.foradori/DeLaTierraElOrigenDeLaLuzElColor?authkey=8lzh4Qrg9-c#
Algunas de las técnicas textiles las encontrarán esquematizadas o con un desarrollo en http://gracielaforadoritecnicastextiles.blogspot.com/ el enlace está al comienzo de la página.
Y para disfrutar mientras pasean por el blog, mis canciones favoritas. Graciela

Welcome


The motivation to open this blog, has been to share the images of my textile work, establish links with other people who find in the textile art a way of expression, and in the life a source of inspiration. And the possibility of transmitting knowledge, the same way that nurtures me with the knowledge and creativity of others, from all over the world.

. Photos can be enlarged in

http://picasaweb.google.com/graciela.foradori/DeLaTierraElOrigenDeLaLuzElColor?authkey=8lzh4Qrg9-c#
Some of the technical textiles will find them with a schematic or development http://gracielaforadoritecnicastextiles.blogspot.com/( the link at the top of the page.)

sprang, gasas prehispánicas, telar egipcio, card weaving, tablet weaving, gauze

lunes, 12 de diciembre de 2011

Santiago de Chile me recibió con una sonrisa

Santiago me recibió con una sonrisa de Cordillera de los Andes nevada, desde el aire una vista maravillosa!
Marcela me fue a buscar al aeropuerto con sus hijo y con Mauro, un amigo,  luego un rato en el Hotel , y a almorzar a casa de Marcela, donde su hijo Pablo había preparado un almuerzo digno de un chef. Luego a descansar, ya que había dormido muy poco. Hoy comienzo a dictar el primer taller de Sprang. Traje muchas muestras, un bastidor y hasta un telar! Bueno, a conocer un poco la ciudad antes de comenzar a trabajar!




Añadir leyenda
.......y el taller comenzó. El lunes realizamos entrelazado, el martes entrepasado oblícuo. Unas jornadas muy enriquecedoras, mucho intercambio, vimos libros, Mónica trajo unas prendas preciosas, algunas hechas por ella, otras compradas, en Sprang.. En fin un  disfrute total para los que somos arañitas, que no podemos despegarnos de nuestro hilo.
Luz María, Carolina, Mónica, Fabiola, Andrea, Macarena, y Erica ( restauradora textil del Museo de Arte Precolombino de Chile). Excelentes todas ellas, sumamente cálidas, una corriente de afecto desde el primer momento.


El hijo de Marcela realizó un video:
http://vimeo.com/33642796
y publicó fotos en http://www.facebook.com/santiagoartetextil

Con Erica compartimos el día martes. desde el mediodía:  un almuerzo y luego mucha charla, miramos libros, urdimos, en fin un Happening textil.
Celestina  Stramigioli les obsequió un ejemplar de su libro " Telar de Peine".








Los dos talleres de gasas, uno por la mañana y luego otro por la tarde, con el mismo clima de calma, alegría ( el de  la  mañana más ruidoso por las bromas de Antonio, que nos hizo reir con ganas).
María Paz, Antonio, María Helena, Elizabeth, Rosana y Aspasia  participaron del taller matutino.
Por la tarde, al grupo de Sprang se agregó Silvana, y realizamos el taller de gasas.




Erica( restauradora textil del Museo), Mónica, Graciela( yo), Fabiola, esperando su bebé, Andrea y Silvana., al terminar el taller de Gasas.

Más imágenes podrán ver en:

https://picasaweb.google.com/111507649559199239107/22DeDiciembreDe2011

Terminados los cursos, el día viernes recorrí el centro, la Catedral, pesebre y música navideña, la Casa de la Moneda, algunas compras.El almuerzo con Marcela y Erica fue rico en sabor y en charla. Qué linda tarde pasamos!.

Catedral de Santiago, en la Plaza de Armas. 
Una cena en "  Los tesoros del Inca" un riquísimo pulpo con salsa de oliva,  con mi sobrina Cristina, su esposo Rodrigo, su amorosa beba,  y luego al hotel,  a preparar las maletas que hay que regresar a casa!

Palabras desde Santiago de Chile:  
No quiero dejar suelo chileno sin agradecer a todos los que hicieron de esta estadía una experiencia extraordinaria. A Marcela y Erica, que me hicieron sentir como en casa, y que se atrevieron a la aventura de convocarme para estos talleres. A los hijos de Marcela, que colaboraron para que todo saliera lo mejor posible, y a su amigo Mauro. A Celestina, que generosamente me envió un ejemplar de su libro, que fue muy apreciado por las colegas chilenas.
A las personas que participaron de estos talleres donde el intercambio de conocimientos, y la amabilidad estuvieron presentes durante todas las jornadas. Andrea, Macarena, Luz María, Carolina, Mónica, Fabiola ( que está esperando su " guagua"), Un grupo que trabajó en Sprang con empeño, y con logros mucho mas allá de lo esperado. En los talleres de gasas, por la mañana Antonio nos hizo reir muchas veces, junto con él María Paz, María Elena, Elizabeth, Rosana, y Aspasia por la mañana, y Virginia que se agregó al grupo por la tarde.
Gracias por los regalos, por la muy buena predisposicion, por hacerme sentir " en casa" todo el tiempo. Los llevo en mi corazón, esta ha sido una experiencia inolvidable